Distractores del tiempo

En nuestra vida cotidiana sin duda todos los días nos encontramos con distractores del tiempo que hacen muchas veces que no concluyamos de manera exitosa con nuestras actividades ya planeadas.  A continuación voy a enlistar algunos de las que considero obstaculizan nuestro quehacer diario:
  1. La televisión. Es un medio de comunicación que nos roba mucho el tiempo si no lo sabemos utilizar bien.
  2. El celular. Dispositivo que esta al alcance de nuestras manos todos los días y que lo utilizamos para comunicarnos diariamente y si  o regulamos su uso nos quita demasiado tiempo.
  3. Convivencias sociales. A la mayoría de nosotros nos gustan las fiestas y es ahí con los amigos o bebidas nos entretiene tanto que dejamos a un lado las actividades importantes.
  4. Chismes. Muchas veces encontramos a personas que nos entretienen mucho comentando cosas que suceden en nuestra vida diaria.
  5. Discusiones con la pareja. Vivir en pareja surgen desacuerdos por diferentes motivos y cuando no hay entendimiento se pierde tiempo en las discusiones y por ende no hacemos las actividades que ya estaban previstas.
  6. Desorganización. Ser desorganizados también nos quita tiempo ya que a veces con tan solo no encontrar las llaves o ropa se vuelve un distractor.
  7. Flojera. Muchas veces no queremos hacer lo que nos corresponde y perdemos mucho tiempo ya que se acumula el trabajo.
  8. Desmotivación. A veces realizar alguna actividad que no nos gusta es desmotivadora y no le echamos ganas.
  9. Hacer varias tareas a la vez. Cuando queremos hacer varias actividades a la vez no las hacemos bien y muchas veces tenemos que repetirlas y se pierde tiempo.
  10. Largas jornadas de trabajo. Muchas veces queremos hacer todo en una sola jornada y nos desvelamos y al dia siguiente estamos desganados.
  11. Ruido. Estudiar o trabajar en lugares donde hay mucho ruido quita tiempo ya que muchas de las veces tenemos que hacer pausas o repetir las actividades.
  12. Personas problemáticas. Trabajar y convivir con personas de esta índole suele también quitar mucho tiempo ya que por cualquier motivo se vuelve problema.
  13. No poner atención. A veces no ponemos atención o somos distraídos y no tomamos nota se nos va el tiempo o tenemos que volver a preguntar y eso roba mucho tiempo y no logramos sacar la actividades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa conceptual

Análisis sobre el reglamento escolar y el código de ética de la UnADM.

Reflexión sobre las dos lecturas en pdf