Reflexión sobre el test de inteligencia

Como seres humanos, desde que nacemos vamos desarrollando nuestra inteligencia. Según el psicólogo Howard Gardner (1983) la inteligencia es  "un conjunto de capacidades que permiten que una persona resuelva problemas o elabore productos que son de importancia en su vida". Una vez realizado mi test  pude darme cuenta en que soy bueno o que tipo de inteligencia tengo mas desarrollado. El resultado es lo que yo esperaba y se asemeja a mi realidad (Lingüística 72, lógico-matemático 66, musical 42, visual-espacial 66, kinestésica-corporal 76, interpersonal 76, intrapersonal 78, naturalista 60).
Considero que debemos desarrollar todos los tipos de inteligencia para poder mejor nuestro conocimiento y aprendizaje. Si bien no somos buenos en todo, pero si tenemos el interés de desarrollarlo debemos enfocarnos en ello.
La carrera que elegí (Desarrollo Comunitario), requiere que yo desarrolle todas las inteligencias para comprender mejor mi entorno y los tipos de agentes que influirán durante mi estudio. Debo desarrollar mas la inteligencia musical y para mejorarlo, como estrategia utilizaré  podcast, audios o música para el aprendizaje, construcción de un método fonético.
Para aprovechar al máximo mis estudios en la UnADM y conseguir un aprendizaje significativo tengo que poner mucho en practica las estrategias de la inteligencia "lingüístico-verbal" ya que debo tener una buena comunicación oral y escrita. Lógico-matemático, para realizar esquemas e interpretación de datos, "intrapersonal" porque el estudio es autogestivo. Interpersonal, lo que voy aprendiendo lo debo compartir con las demás personas.
Sin duda, para llegar a ser  profesionales competitivos y con alto sentido de responsabilidad debemos desarrollar y perfeccionar todas nuestras inteligencias.




Comentarios

  1. Buenas tardes EULOGIO, muy cierto lo que comentas, todos tenemos una inteligencias solo es cuestión de enfocarlo hacia lo que queremos y también aprender de todo los que nos rodea, felicitaciones muy claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buen día compañero. Muy buena reflexión, además que se observa que realizaste una investigación más profunda.
    Coincido en que para ser más competitivos debemos desarrollar cada una de las inteligencias lo mejor posible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buena tarde Eulogio, es importante desarrollar las habilidades de las cuales nos pueden ser de ayuda para nuestro desarrollo profesional con base a la carrera que elegimos

    ResponderEliminar
  4. Tu análisis respecto a la reflexión de inteligencias me parece bastante completo y muy analítico, te deseo mucho éxito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos compañer@s por sus comentarios, les deseo mucho éxito en este comienzo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola, es muy interesante tu refleccion, me agrado mucho, concuerdo contigo en desarrollar todas nuestras inteligencias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mapa conceptual

Análisis sobre el reglamento escolar y el código de ética de la UnADM.

Reflexión sobre las dos lecturas en pdf